Pentax K-3 Mark III Monochrome
Pentax K-3 Mark III Monochrome - Sensor Aps-C monocromático de 25,7 Mpx
Luces y sombras, la fotografía original
La fotografía monocromática (o en blanco y negro) es el origen de la expresión fotográfica. Sin datos de color, el monocromo puede representar más claramente la forma y la textura de un sujeto usando luces, sombras y gradaciones intermedias. Esto significa que el fotógrafo puede crear imágenes que son más impresionantes y persuasivas. Para los usuarios que desean dominar la fotografía monocromática, la nueva PENTAX K-3 Mark III Monochrome cuenta con un sensor de imagen diseñado específicamente para capturar imágenes monocromáticas únicamente. Al diseñar la cámara únicamente con el propósito de fotografía monocromática, cada píxel detecta datos de brillo de la luz que entra por la lente. Los datos obtenidos se convierten directamente para componer una imagen. Los sensores de imagen en color típicos están diseñados para recibir luz que pasa a través de filtros de color rojo (R), verde (G) y azul (B), por lo que cada píxel detecta solo un componente de datos de color. Para componer una imagen monocromática, los sensores de color deben convertir los datos de color en datos monocromáticos interpolando los datos de color obtenidos mientras usan áreas adyacentes del campo de la imagen como referencia. Dado que un sensor de imagen monocromático específico puede reflejar fielmente los datos de brillo obtenidos por cada píxel de la imagen, sin el proceso de interpolación, el fotógrafo puede crear una expresión monocromática extrafina, en una imagen de alta resolución y rica en gradación.
Diseño exclusivo para blanco y negro pluscuamperfecto
La calidad de la imagen se ha vuelto a estudiar y los elementos se han diseñado de nuevo para optimizar las características de imagen del sensor de imagen monocromático específico. A diferencia de un sensor de color que requiere el proceso de interpolación, cada píxel del sensor de imagen monocromático específico corresponde con precisión a cada píxel de la imagen resultante. El resultado es un deterioro mínimo de los datos obtenidos y una expresión visual óptima. Para optimizar estas ventajas, el proceso de imagen se ha reestructurado por completo para garantizar una expresión de alta sensibilidad con un efecto bokeh (desenfoque) natural, una rica gradación y una nitidez extrafina, una imagen que solo el sensor de imagen monocromático específico puede ofrecer.
Capacidad de personalización de la captura monocromática
La nueva cámara reflex pentax K-3 Mark III Monochrome presenta tres modos de imagen personalizados diseñados exclusivamente para el sensor de imagen monocromático específico: estándar, fuerte y suave. Cada modo proporciona un ajuste minucioso de parámetros como el tono, la clave, el contraste y la nitidez. Esto permitirá al usuario personalizar las imágenes para darle el aspecto final deseado.
Visor óptico con 100% del campo visual
La PENTAX K-3 Mark III cuenta con un visor de alto rendimiento con un pentaprisma de vidrio de alta refracción para proporcionar un aumento de aproximadamente 1,05 veces (con una lente FA 50 mm F1.4 configurada en infinito). A pesar del cuerpo compacto y liviano de la SLR de formato APS-C, ofrece una imagen real de vista amplia igual a la de una SLR de fotograma completo y lo ayuda a sumergirse más completamente en el proceso de toma de fotografías. Este visor también proporciona un aumento de casi el 10 por ciento en el brillo, gracias a la reflectancia mejorada del pentaprisma, al mismo tiempo que asegura un campo de visión de casi el 100 por ciento. Mediante la incorporación de un elemento óptico que compensa la distorsión y la optimización de los revestimientos de las lentes, proporcionando una reproducción de imágenes natural y realista con observaciones de gran aumento. Dado que el ocular del visor está diseñado para sobresalir de la pantalla de visualización del visor LCD, para evitar que la nariz entre en contacto con el cuerpo de la cámara, puede mirar por el visor de forma más natural y cómoda. El ocular también cuenta con un sensor ocular, que apaga el monitor en el momento en que acerca el ojo al anillo del ocular. Esto evita que la iluminación de la pantalla de estado afecte la visibilidad durante el disparo, al tiempo que le permite capturar imágenes con mayor comodidad. La PENTAX K-3 Mark III cuenta con una pantalla de visor LCD transparente que proporciona una gama más amplia de datos en la ventana del visor. Debido a que puede ajustar la configuración de la cámara sin apartar la vista del visor, puede concentrarse más completamente en el sujeto. La cámara también le permite programar la combinación deseada de datos de visualización, como el patrón de cuadrícula y el punto de enfoque AF, lo que facilita cambiar de manera inmediata la configuración de escena o sujetos protagonistas.
Un acabado acorde a las características de la cámara.
La Pentax K-3 Mark III Monochrome proporciona iluminación de fondo blanca en el panel de datos LCD ubicado en su panel superior, mientras que presenta las letras Monochrome impresas en el hombro superior izquierdo del panel posterior. El menú de la interfaz de usuario de la cámara presenta un esquema de color en blanco y negro de forma predeterminada, mientras que la insignia SR (Shake Reduction) tiene un acabado plateado. Los íconos impresos en los botones e interruptores en el exterior de la cámara tienen un acabado en tres tonos de gris para ayudar a los usuarios con la operación de la cámara. Con todo, el concepto de fotografía monocromática es evidente en todo el cuerpo de la cámara.
- Cuerpo o Kit
- Cuerpo
- Tamaño de Sensor
- APS-C
- Modelo/Gama
- Pentax K-3 Mark III Monochrome
- Resolución
- 25,73 Mpx
- Sensor
- CMOS 23,3 x 15,5 mm
- Procesador
- PRIME V Accelerator Unit II
- Máx. Calidad de vídeo
- 4K 30p
- Monitor
- LCD táctil de 3.2 pulgadas
- Tipo de Batería
- D-LI90
- Filtro paso bajo
- No
- Estabilizador integrado
- 5 ejes
- Dimensiones
- 134.5 x 103.5 x 73.5 mm
- Peso
- 820 g
- PVPR
- 2.499,00 €