Ricoh GRIIIX HDF
RICOH GR IIIX - Cámara compacta con sensor Aps-c y óptica de 40 mm F2.8
"Una cámara digital compacta de gama alta con una óptica GR de nuevo desarrollo que brinda un ángulo de visión estándar para fotografía callejera de alta calidad"
Cámara compacta de óptica fija y sensor Aps-c
Para quienes utilizamos el móvil para comunicarnos y estar conectados, pero que queremos una cámara de fotos para practicar la fotografía. Así son en síntesis las cámaras GR de Ricoh. Herramientas para practicar nuestra pasión con la herramienta adecuada. Hasta ahora estas cámaras existían en el mercado y en el conocimiento de fotógrafos profesionales y aficionados. La GR III se lanzó en marzo de 2019 con un objetivo gran angular de 28 mm y con la voluntad de potenciar aún más los valores esenciales de la serie GR: optimización de la calidad de imagen, funcionalidad para la captura de fotos y portabilidad. Con una óptica angular de 28 mm para que pudiéramos plasmar holgadamente aquello irrepetible que pasa a nuestro alrededor. Dando un paso al frente de una manera literal, ahora es posible cambiar la estética amplia y espaciosa de la lente angular, desde ya podemos elegir una estética en nuestras fotografías análoga al ángulo de visión con el que percibimos la vida cotidiana que nos rodea. Una lente equivalente a 40 mm y manteniendo su espléndida apertura F2.8 para disfrutar de una luminosidad que exprimirá el enorme potencial de un sensor del mismo tamaño que la cámaras de objetivos intercambiables que no son de formato completo. La óptica de nuevo diseño que incorpora dos elementos asféricos para reducir la distorsión y la aberración cromática al mínimo, al tiempo que minimiza de forma eficaz la generación de destellos (flare) e imágenes fantasma (ghosting) cuando se dispara a contraluz.
Filtro HDF
Este filtro, cuyas siglas provienen de la expresión en inglés Highlight Diffusion Filter, permite obtener imágenes con las zonas de altas luces suavizadas y con los bordes menos definidos, emulando la estética con un toque de nostalgia que se consigue con las cámaras analógicas y que suele identificarse con el cine.
Renovado sistema óptico
El concepto que tanto éxito ha dado a la marca se ha respetado hasta el punto que podemos decir sin temor a equivocarnos que esta nueva Ricoh GRIIIx no es un nuevo modelo, si no una versión que se adapta a la demanda de las prestaciones ya conocidas con una óptica diferente. Ricoh ha aprovechado para aplicar sutiles mejoras en este modelo. La GR IIIx incorpora un sensor de imagen CMOS de formato APS-C con un diseño sin filtro de paso bajo (AA) y un motor de imagen GR ENGINE 6 recientemente desarrollado para optimizar su poder de resolución de imagen. Con aproximadamente 24,24 megapíxeles efectivos, este
sensor asegura imágenes de muy alta resolución y ricas en gradaciones tonales. También es compatible con la grabación de imágenes RAW de 14 bits. La cámara incorpora asimismo la unidad de aceleración original de RICOH diseñada para optimizar los datos de imagen que proporciona el sensor y cuenta con un valor ISO máximo de 102.400 para fotografías de sensibilidad extrema para condiciones de luz muy deficientes. Cuando disparemos a velocidades inferiores a 1/1000 s será posible utilizar, o no, la simulación del filtro anti leasing al aplicar vibraciones microscópicas con precisión de sub píxel al sensor de imagen durante la exposición, el simulador de filtro AA (anti-aliasing) de la cámara proporciona el mismo nivel de reducción de muaré que un filtro
óptico AA. Este innovador simulador permite al usuario no solo activar y desactivar el efecto
Edición RAW desde la misma cámara
La nueva Ricoh GR IIIx posibilita el revelado de los archivos RAW de 14 bits en la misma cámara, al tiempo que nos permite editar una imagen capturada ajustando parámetros tales como el tamaño de recodificación, la relación de aspecto, el balance de blancos, la configuración del control de imagen y la compensación de la exposición. Todo ello sin la necesidad de usar otro dispositivo. La cámara reduce el tiempo necesario para la vista previa tras ajustar los parámetros de las imágenes en formato RAW, y esto mejora la velocidad del revelado de estos archivos. La cámara, además, conserva los parámetros ajustados tras completar el revelado inicial del archivo RAW, lo que permite hacer un reajuste de la imagen ya revelada con mayor eficiencia con los programas de edición que más utilicemos.
En los controles de imagen podremos elegir diversas opciones según nuestros gustos:
- Estándar
- Vívido
- Monotono
- Monotono Suave
- Monotono vívido
- B&N de alto contraste
- Película Retro
- Proceso Cruzado
- Tono HDR
- Personalizado 1 y 2
- Control de saturación
- Matiz
- Clave alta y baja
- Contraste de sombras y altas luces
- Nivel de nitidez
- Claridad
- Tono
- HDR
- Tamaño de Sensor
- APS-C
- Modelo/Gama
- Ricoh GRIIIX HDF
- Resolución
- 24,2 Mpx
- Sensor
- CMOS
- Procesador
- GR ENGINE 6
- Máx. Calidad de vídeo
- FULL HD 60 fps.
- Monitor
- LCD táctil fija de 3 pulgadas con 1,04 megapíxeles
- Tipo de Batería
- DB-110
- Estabilizador integrado
- Si, hasta 3,5 pasos
- Dimensiones
- 109,4 x 61,9 x 35,2 mm
- Peso
- 262 g
- PVPR
- 1.199,00 €