

La nueva cámara mirrorless MFT Panasonic GH5 II (DC-GH5M2E) es una cámara especialmente indicada para la grabación de vídeo, con unas características que has de satisfacer las necesidades de todo tipo de creadores y usuarios. Una cámara ideal para poder ejercer un etalonaje de nivel avanzado. Gracias a la grabación C4K/4K a 60p/50p 4:2:0 de 10 bits y C4K/4K a 30p/25p/24p 4:2:2 de 10 bits ALL-Intra a 400 Mbps, ofrece una grabación ilimitada en todos los ajustes. Aprovechando su salida limpia por HDMI, podremos realizar una grabación simultánea en la tarjeta de la cámara y en un grabador externo, siendo ambas grabaciones de 10 bits. Con la preinstalación de V-Log L capturaremos imágenes con más de 12 pasos de rango dinámico y un espectro de color muy amplio. Para almacenar este amplio rango de exposición en la imagen grabada, se utiliza una curva de contraste logarítmica, Sin embargo, mostrar este rango de contraste de imagen en formato Log en un monitor convencional dará como resultado una imagen que se verá plana y opaca a la vista, con colores que aparecen desaturados. Estas imágenes grabadas en el registro se utilizan para proporcionar la mayor flexibilidad posible para la corrección de color posterior, pudiendo utilizar los LUTS para conseguir el aspecto final deseado.
El nuevo sensor de la GH5 II estrena un revestimiento antirreflectante (AR) exclusivo de Panasonic, que elimina eficazmente los reflejos que se producen en el interior de las lentes, consiguiendo así capturar la luz y sus suaves matices con total fidelidad. El procesador Venus Engine ha sido mejorado en prestaciones y en la velocidad de gestión de su trabajo.
Entre las mejoras que facilita el mencionado nuevo procesador de última generación destaca un autoenfoque de gran precisión y máxima velocidad de ejecución y de una manera silenciosa para no afectar a las pistas de audio de nuestras producciones. Una nueva tecnología de aprendizaje inteligente que realiza para el reconocimiento de cuerpos, cabezas, caras y ojos, tanto humanos como animales, para que el AF continuo realice el seguimiento en nuestras grabaciones.
Panasonic ha dotado a la nueva cámara Panasonic GH5 II (DC-GH5M2E) del estabilizador DUAL I.S. 2, que combina las reconocidas prestaciones de un sensor estabilizado de 5 ejes con la capacidad de combinar los que hubiera en las ópticas que estemos utilizando, hasta conseguir una estabilización de 6,5 pasos CIPA. lo que nos permitirá trabajar incluso con la cámara en la mano mientras realizamos nuestras grabaciones, incluso con distancias focales equivalentes a 280 mm
Aunque su excelente resolución de mas de 20 megapíxeles y ráfagas de fotos de hasta 12 fotogramas por segundo a máxima resolución con una obturación de 1/16000 s , el ámbito donde más destaca la nueva Lumix GH5 II es en el cinematográfico. Es aquí donde sus prestaciones son, sin ningún género de dudas, profesionales. La cámara permite la grabación a 4K 60p 4:2:0 de 10 bits y es capaz de transmitir a un grabador externo 4:2:2 de 10 bits a través de la conexión HDMI, haciéndolo sin recortar en absoluto el sensor, y librándonos de cálculos sobre la distancia focal que realmente estamos utilizando, siempre será la misma. la grabación anamórfica será posible a una excelente resolución 6K y un flujo de hasta 200Mb/s.
Habiendo tenido en cuenta las necesidades expresadas por sus usuarios, la nueva DC-GH5M2E permite la transmisión de contenidos en directo gracias a su excelente conectividad y las prestaciones fáciles de usar de la aplicación LUMIX Sync, que es compatible con Android e iOs. La transmisión en directo de IP USB-LAN con cable será compatible con una futura actualización de firmware.
Hay veces que necesitamos una gran velocidad en nuestras ráfagas de fotos para poder garantizar la captura del mejor momento. es para estos momentos donde con las funciones 4K y 6K Photo podremos ráfagas de 30 y 60 fotogramas por segundo y extraer fotogramas de hasta 18 Mp. Ambos modos de fotografía cuentan con un tiempo de grabación ilimitado, y un modo de pre-ráfaga graba imágenes un segundo antes y un segundo después de presionar el botón del obturador, permitiendo capturar esos momentos irrepetibles y fugaces, y elegir la mejor fotografía.
Panasonic comercializa la nueva GH5 Mark II con este teleobjetivo estándar que ofrece una capacidad de encuadre muy flexible para poder afrontar cualquier situación con las máximas prestaciones. Su equivalencia focal de 24-120 mm en formato de 35 mm permite capturar desde paisajes maravillosos hasta poder hacer preciosos retratos, incluso en primeros planos. La calidad en contraste, nitidez y resolución que caracteriza a esta lente parte de la compleja estructura óptica de 14 elementos en 12 grupos, con 4 lentes asféricas y 2 de extra dispersión. El estabilizador de imagen POWER O.I.S se compagina a la perfección con el del sensor de la nueva Lumix GH5II, mejorando dos delos cinco ejes del sensor de la cámara. Su construcción sellada contra el polvo, la humedad, salpicaduras y bajas temperaturas nos permitirá no renunciar a su uso cuando no estemos en las mejores condiciones climatológicas