

Las lentes anamórficas son utilizadas frecuentemente en las producciones de Hollywood de gran presupuesto para lograr el magnífico aspecto cinematográfico de pantalla ancha. Un bokeh ovalado, destellos horizontales con el color a elegir entre tres diferentes y una menor profundidad de campo son estéticas que agregan un toque cinematográfico y artístico a nuestros contenidos. Hasta la llegada de estas lentes Nanomorph desarrolladas por Laowa, los objetivos anamórficos eran una buena herramienta, pero pesada y de gran volumen. Este revolucionario concepto NANO permite que su uso sea sencillo y útil en cualquier ámbito de localización, en un estabilizador, en un slider, en espacios reducidos, incluso en un dron...haciendo factible su uso de manera hasta ahora inimaginable.
Especialmente diseñada para sensores Super35, APS-C y Micro Four Thirds. Pero su cuidado diseño y desarrollo para dar una cobertura mayor que la de un sensor Super35 de los objetivos Nanomorph permite que las lentes se puedan usar en cámaras de formato completo grabando en 16: 9 con solo un leve viñeteado, que perfectamente es utilizado como herramienta artística en la composición de nuestros fotogramas.
Hay 3 opciones de flare disponibles, azul, ámbar y plata. Las lentes anamórficas con bengalas azules son muy comunes en el mercado y encajan perfectamente con un ambiente de ciencia ficción y más fresco. Sin embargo, no necesariamente van bien con los tonos de piel humana. La nueva opción ámbar que presentamos podría brindar un ambiente más cálido y apasionado que es adecuado para tomas narrativas y diurnas/nocturnas. La versión plateada da un color de destello diferente según la fuente de luz.
Al ejercer una compresión sobre la imagen de 1,5x, podremos obtener un aspecto cinematográfico 2,66:1 a partir de una captura nativa 16:9 después de la descompresión. En comparación con la lente anamórfica de 1,33x, Laowa Nanomorph ofrece un aspecto anamórfico y cinematográfico mucho más pronunciado.