

- Click aquí para más info

El objetivo FE 400-800mm F6.3-8 G OSS de Sony marca un hito al ser el primer modelo alpha con capacidad de zoom hasta 800 mm. Su rango es perfecto para fotografiar sujetos distantes y lograr una atractiva compresión óptica. Gracias a su sistema de autoenfoque rápido, preciso y silencioso, es posible capturar animales salvajes y aves a las que nos podemos acercar fácilmente, lo que da como resultado impresionantes imágenes. Además, su diseño de zoom interno está pensado para reducir el desplazamiento del centro de gravedad, lo que mejora la experiencia de manejo. Su distancia focal es ampliable hasta una distancia focal máxima de 1600 mm al acoplar un teleobjetivo 2x. Al usar un zoom interno, la longitud del objetivo en sí no cambia, por lo que el centro de gravedad se mantiene dentro de un rango muy concreto para aportar estabilidad. La sencilla y fluida rotación de la anilla de zoom permite hacer zoom con precisión, mientras que su diseño meticuloso evita los cambios de distancia focal no deseados.
El sistema de enfoque de este objetivo está impulsado por dos motores lineales de alta precisión, lo que asegura un enfoque veloz y exacto. Al disparar a la máxima velocidad de ráfaga de 120 fps de la Alpha 9 III, el seguimiento es fluido y confiable, incluso al cambiar el zoom, garantizando que no se pierda ningún momento significativo. Además, cuenta con un limitador de distancia de enfoque con distintas posiciones que permite optimizar la captura de sujetos a distintas distancias. Este mecanismo reduce la variación en la distancia focal, lo que mejora la calidad del vídeo, mientras que su funcionamiento silencioso amplía las posibilidades de uso en diversas situaciones.
A pesar de su impresionante alcance de 800 mm, el nuevo objetivo Sony para cámaras mirrorlesscon estabilización óptica tiene un peso de solo 2475 g, lo que permite utilizarlo a mano alzada sin preocuparse por la borrosidad causada por vibraciones. La estabilización se optimiza aún más al combinarlo con un cuerpo α que también cuente con estabilización de imagen. Al usar usar un trípode o monopie, el pie de montaje puede ajustarse rápidamente a posición horizontal o vertical. Su construcción robusta, equilibrio mejorado y pie fijo aseguran un alto nivel de fiabilidad y rendimiento. Además, tres botones de fijación del enfoque, dispuestos en incrementos de 90° alrededor del cuerpo, permiten un fácil acceso desde cualquier ángulo. También es posible personalizar estos botones para asignarles otras funciones según lo requiramos. El diseño de zoom interno y la protección contra polvo y humedad maximizan su durabilidad. El elemento frontal está tratado con un revestimiento de flúor que repele contaminantes y facilita la limpieza del objetivo. Por último, el parasol cuenta con un nuevo diseño que incluye un botón de bloqueo y un acceso sencillo para la apertura del filtro, facilitando su uso.
La tecnología de objetivo avanzada reduce la variación de la longitud focal, el desplazamiento axial y el cambio de enfoque al hacer zoom. Los cambios en el ángulo de visión y otros desplazamientos de imagen se minimizan para obtener metraje fluido y de alta calidad. También admite la compensación de la variación de la longitud focal de cuerpos α compatibles, lo que reduce aún más los desplazamientos de imagen indeseados al enfocar.