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Dicen los puristas que un retrato debe dispararse entre las focales de 75 a 135 mm en formato de 35 mm. Hace ya años que la apuesta y elección de los mejores profesionales se decantan por los 85 mm, Gracias a su favorecedor efecto de imagen esbelta, la distancia de trabajo íntima pero cómoda que permite y la compresión de telefoto ligera, el lente fijo de 85 mm es ideal para capturar de manera auténtica la expresión humana.
La combinación de una profundidad de campo con el grosor de una hoja de papel gracia a su exuberante apertura de F1.2, la favorecedora compresión en perspectiva de 85 mm y la nitidez intensa de este lente crea un efecto tridimensional que llama la atención desde el primer momento. La apertura del diafragma hasta F1.2 está formada por 11 láminas redondeadas, más de las que contiene la mayoría de los objetivos, para que podamos lograr un difuminado más homogéneo, redondeado y natural. Con una apertura de F2, las fuentes de luz puntuales se transforman en orbes de ensueño y las áreas fuera de foco se disuelven en una neblina que parece sacada de una pintura puntillista
Al desarrollar la montura Z, Nikon aumentó el rendimiento de sus equipos en la premisa del rendimiento en la captación de la luz, esencia pura de la fotografía, de un modo que los sensores de imagenes se inundan de luz y será posible trabajar en condiciones lumínicas antes inabordables. Con el diámetro más grande de cualquier sistema sin espejo, la montura Z habilita nuevas capacidades para lentes: elementos traseros más grandes que proporcionan más luz al sensor, un bokeh más bonito, supresión de la respiración de enfoque y comunicación de cámara a lente más rápida.
Un sistema de enfoque interno sustentado en un doble motor por pasos STM que se sincronizan a la perfección para lograr el mejor enfoque en la captura de momentos fugaces e irrepetibles. Active el enfoque lineal para lograr un enfoque manual controlado y preciso, o permita que la cámara haga el trabajo con un AF de detección de ojos casi silencioso. La respiración de enfoque está altamente suprimida, por lo que no notará un cambio aparente en el campo de visión cuando mueva el enfoque de un sujeto a otro.