

El EF 16-35mm f/4L IS USM es un objetivo de la serie L que se puede montar en todas las réflex EOS de Canon tanto con sensor Full Frame como con sensor APS-C. El EF-S 10-18mm f/4,5-5,6 IS STM, compacto y ligero, está pensado para su uso con la gama de cámaras réflex digitales EOS con sensor APS-C.
Con una construcción óptica de primera calidad y una abertura fija f/4, el nuevo EF 16-35 mm f/4L IS USM es el primer objetivo ultra angular de Canon de la serie L que incorpora la tecnología del Estabilizador Óptico de la Imagen (IS), que ofrece una ventaja de cuatro pasos con respecto a los objetivos sin IS. El nuevo diseño del sistema IS también incluye una serie de mejoras adicionales, incluyendo sensores giroscópicos para una mayor precisión en trabajos fotográficos normales y cuando se realizan barridos con la cámara.
Equipado con un potente, rápido y silencioso sistema de enfoque automático (AF) que proporciona el Motor Ultrasónico (USM) de tipo anillo de Canon, ideal cuando se utiliza en el modo AI Servo AF. También se puede ejercer un control completo sobre la composición de la imagen utilizando el anillo de enfoque permanente del objetivo en los modos manual y AF.
La estructura óptica de este objetivo incluye dos lentes de Ultra Baja Dispersión (UD) para minimizar la aberración cromática y eliminar el desenfoque del color. El revestimiento Súper Spectra reduce las luces parásitas y el velo óptico, mientras que los revestimientos de flúor en las lentes frontal y posterior del objetivo previenen que el polvo y las gotas de agua se adhieran a las mismas.