

El SP 35mm F/1.8 Di VC USD (Modelo F012) tiene un total 10 elementos ópticos montados en 9 grupos, entre los cuales se encuentran dos lentes asféricas híbridas de cristal fundido, además de un lente LD (Low Dispersión) y otro XLD (eXtra Low Dispersion), que disminuyen la dispersión al máximo. Estos dos elementos asféricos corrigen las curvaturas de campo para asegurar una imagen perfecta, mientras que a su vez compensan aberraciones esféricas y comáticas, para alcanzar una excelente uniformidad en toda la imagen, consiguiendo así una reproducción fidedigna.
La resolución es perfecta incluso en las esquinas de la fotografía, evitando la conocida aberración comática (un fallo que presenta puntos de luz con una cola de cometa), muy común en las escenas nocturnas.
El lente LD y el más elaborado XLD compensan las aberraciones cromáticas, que suelen ser un fallo común en objetivos con mucha luminosidad, ofreciendo fotos transparentes y luminosas, sin aberraciones cromáticas residuales.
Entre las metas que Tamron se impuso al diseñar este nuevo objetivo estuvo como prioridad alcanzar un máximo de apertura de F/1.8, minimizando los desenfoques por vibración para ello se diseño para ser prenamente compatible con los sensores estabilizados de Sony, vigilando que el objetivo siguiese siendo compacto y manejable. Durante toda la fase de creación se llevaron a cabo incontables simulaciones de rendimiento para asegurarse de fabricar un objetivo para cámaras de formato completo que tenga un disparo rápido de la más alta calidad, a saber, encontrar la armonía perfecta para fotografiar con bokehs vigorosos y suaves a la vez.
En la fotografía moderna, con alta densidad de pixeles, el estabilizador de imagen se ha vuelto un mecanismo indispensable. Gracias a este sistema se nivela la sacudida de la cámara que provoca imágenes desenfocadas cuando es necesaria una exposición más larga. Así, el fotógrafo recupera la libertad de movimiento, sin tener que usar un trípode, incluso con tomas al anochecer o en entornos oscuros. Todos esos diminutos movimientos, a los cuales las cámaras con alta densidad de pixeles reaccionan tan sensiblemente, son compensados para sacar lo máximo que la cámara y el objetivo pueden ofrecer en cada situación.
Con este objetivo, es posible acercarse a que veinte centímetros (MOD: 0.2m /7.9”), con un ratio máximo de ampliación de 1:2.5. Esta es la distancia de enfoque más corta para todos los objetivos de apertura alta y focal fija para formato completo*. Ya que el objetivo permite tomas muy próximas al objeto (similar a un macro), trabajando con la apertura bien abierta se puede lograr un efecto bokeh espectacular, ampliando así las posibilidades fotográficas. El sistema “Floating”, una técnica exclusiva de Tamron, sitúa un grupo de elementos ópticos en el lugar idóneo, mientras las lentes que enfocan se mueven en relación a las distancias de enfoque, asegurándose siempre las mejores prestaciones del mecanismo. De este modo, la calidad de la imagen está asegurada a todas las distancias.
Algunos objetivos rápidos, crean un viñeteado u oscurecimiento en las esquinas de la imagen, debido a una distribución dispar de la luz. Este objetivo optimiza y equilibra el nivel de iluminación en todo el campo de visión, incluso fotografiando con la máxima apertura. Al conseguir bordes y esquinas con suficiente luz, se puede disfrutar de fotos extraordinarias incluso con aperturas de hasta F/1.8.
Revestimiento eBAND evita reflejos y otros efectos no deseados
La nueva generación de recubrimientos eBAND (Extended Bandwidth & Angular-Dependency) y BBAR (Broad-Band Anti-Reflection), transmiten la máxima luz hacia el sensor, evitando reflejos parásitos. Las imágenes son traslúcidas y cristalinas. Por ejemplo, se reducen al mínimo los posibles reflejos internos de elementos en la superficie que causan brillos fantasma o destellos incómodos. El eBAND es una capa híbrida, que, por un lado, contiene una nano-estructurada con un índice de refracción muy bajo empleando una tecnología anti-reflejante y, por otro, consiste en varias capas que reducen de manera eficaz los reflejos de luz incidente, incluso de ángulos muy extremos. Los recubrimientos comunes de otros objetivos no consiguen controlar reflejos a este nivel.
El autoenfoque es rápido y silencioso gracias al anillo USD, que es un motor ultrasónico con respuesta y desarrollo muy rápidos. El sonido del enfoque es prácticamente imperceptible debido a que el trinquete del USD es movido por hondas de vibración ultrasónica. Además se puede hacer un ajuste manual en cualquier momento de la operación de autoenfoque para cambiar deliberadamente el enfoque sin tener que cambiar el programa de auto-enfoque a manual constantemente.
El revestimiento de flúor, es una tecnología originariamente creada para su empleo en la óptica industrial, pero hoy se utiliza también en algunos objetivos fotográficos. Este recubrimiento repele tanto el agua como la grasa, por ello, se aplica al elemento frontal evitando manchas y permitiendo también una limpieza rápida de cualquier suciedad. El revestimiento también tiene una larga vida, manteniendo su funcionalidad por muchos años.
Tanto en la montura del objetivo como en otros lugares críticos, se han fijado selladores para evitar filtraciones de humedad como por ejemplo gotas de agua y así permitir el trabajo en exteriores incluso bajo condiciones climáticas extremas.
El diafragma con 9 láminas crea una apertura casi circular, incluso hasta los últimos dos pasos. Se llega a desenfocar el entorno alrededor del objeto para hacer desaparecer la nitidez de los fondos y diferentes puntos no enfocados.