
- 30 minutos de formación gratuita, clic para info

La amplia gama de colores del nuevo monitor profesional ColorEdge CG2420 reproduce casi todo el espacio de color Adobe RGB, por lo que las imágenes tomadas en Adobe RGB se mostrarán de manera adecuada y fidedigna. Las fotografías de cielos azules vibrantes y bosques verdes exuberantes se reproducen fielmente de una manera que los monitores limitados a un espacio de color sRGB no pueden alcanzar a reproducir. La amplia gama de colores también garantiza la reproducción de casi todos los espacios de color CMYK con revestimiento ISO y con revestimiento web USA que se utilizan en la impresión profesional.
ColorNavigator 7 es el software de calibración y control de calidad más reciente para los monitores de gestión del color ColorEdge. Combina todas las características del software de gestión de color anterior de EIZO, ColorNavigator 6 y ColorNavigator NX, para crear una solución nueva y mejorada para creativos en una variedad de campos. El software patentado simplifica la calibración y produce resultados predecibles para fotografía, diseño, impresión y creación de videos.
Al estar dotado de entradas de señas DisplayPort y HDMI, el nuevo Eizo ColorEdge CG2420 ofrece una visualización simultánea y completa de 10 bits desde una tabla de consulta (LUT) de 16 bits, lo que significa que puede mostrar más de mil millones de colores simultáneamente. Esto es 64 veces más colores que los que obtiene con una pantalla de 8 bits, lo que da como resultado gradaciones de color suaves y una suave gradación entre colores diferentes uno junto al otro.
El nivel de gamma de cada monitor ColorEdge se ajusta en fábrica midiendo los valores de gamma R, G y B de 0 a 255 y luego usando la tabla de consulta (LUT) de 16 bits del monitor para seleccionar los tonos y lograr el valor deseado. Esto asegura las gradaciones de color más suaves en sus imágenes. El color y el brillo de un monitor LCD pueden variar debido a los cambios en la temperatura ambiental y la temperatura del propio monitor según vaya acumulando horas de trabajo. Los monitores ColorEdge están equipados con un sensor de temperatura para medir con precisión la temperatura en el interior del monitor, así como estimar la temperatura del entorno de trabajo. Con esta tecnología de estimación y detección de temperatura, el monitor se ajusta en tiempo real para que las gradaciones, el color, el brillo y otras características continúen mostrándose con precisión.
De acuerdo con el estándar DCI, ColorEdge CG2420 ofrece una alta relación de contraste de 1500:1 para lograr la reproducción de colores negros reales que, de otro modo, serían difíciles de mostrar en un monitor LCD de gama media. Al ver la pantalla desde un ángulo en una habitación con poca luz, los tonos oscuros suelen aparecer desvaídos debido a las características de visualización de la retroiluminación de la pantalla LCD. La serie CG está equipada con una película de retardo que permite que los tonos conserven su profundidad incluso cuando se ven desde un ángulo acusado.