- Click aquí para más info
- Sesión manejo gratuita - Foto Ruano (Hasta: 31/12/2024)
La nueva cámara CANON EOS R5 C, disfruta de la capacidad de realizar grabaciones en formato RAW de manera interna con una resolución 8K 30p, que se amplia hasta 60 fotogramas por segundo cuando alimentamos nuestro equipo externamente, para poder plasmar una nitidez espectacular e infinitas posibilidades de postproducción. Gracias al novedoso sistema de refrigeración activa interna mediante ventilador, los creadores de contenido podrán alargar la autonomía de su equipo de grabación aunque sigamos exprimiendo su máxima resolución de 8K. Su compatibilidad HDR, mediante PQ y HLG, así como la popular gama Canon Log 3 de Canon, permiten a los cineastas grabar vídeos espectaculares y de gran realismo, y disfrutar de mayores posibilidades expresivas para sumergir al espectador en sus contenidos. Al contar con el reconocido Sistema Dual Pixel CMOS AF de Canon, la cámara ofrece Eye AF y EOS iTR AF X, garantizando unos increíbles resultados de enfoque preciso en todo momento. Esta avanzada tecnología de enfoque automático puede seguir en tiempo real los ojos de las personas e incluso sus cabezas cuando dejan de mirar a la cámara. En combinación con el sistema de Estabilización Óptica de los objetivos compatibles, la cámara dispone de estabilización electrónica de la imagen con control coordinado, permitiendo óptimos resultados incluso cuando realicemos nuestras grabaciones cámara en mano.
Gracias al sensor de 45 megapíxeles y al procesador DIGIC X, la cámara Canon EOS R5 Cinema ofrece un rendimiento de máximo nivel para captar fotos y, además, permite hacerlo a ráfagas de elevada tasa, de hasta 20 fotogramas por segundo. El procesador DIGIC X también incorpora mejoras en el procesamiento del ruido, lo que permite disparar a sensibilidades altas de hasta 51.200 ISO, perfecto para trabajar en entornos con iluminación escasa, como en las competiciones deportivas indoor Además, para ofrecer a los fotógrafos una mayor libertad creativa, se pueden captar imágenes HEIF de 10 bits con un rango dinámico y una gama de color mucho más elevada. Existen opciones adicionales disponibles con intervalómetros compatibles que permiten captar increíbles contenidos time-lapse de alta resolución.
El nuevo buque insignia del sistema EOS Cinema de Canon realiza grabación interna en el formato Cinema RAW Light que permite crear contenido videográfico a 12 bits y disfrutando de un buen rango dinámico y un abanico muy amplio en materia de gamas de color. Todo ello sin que el tamaño final de nuestros archivos sea un escollo para un trabajo dinámico y sencillo. Podremos elegir en la nueva R5 C trabajar con tres RAW diferentes en función de su calidad, para que las excelentes prestaciones de la cámara se adapten a las necesidades del usuario en captación y post producción. El hecho de que dispongamos en la nueva Canon EOS Cinema de dos tarjeteros para poder trabajar con SD y CFexpress nos otorga la capacidad de realizar grabaciones simultaneas incluso en diferentes formatos y resoluciones, con profundidades de bits en cada una de las tarjetas a la vez para ofrecer opciones de flujo de trabajo muy flexibles. Una novedad es la posibilidad de grabar el sonido durante las grabaciones en slow motion a 4K y 120 fps. Además de Cinema RAW Light de 12 bits, la EOS R5 C es compatible con el popular formato 1XF-AVC de 10 bits de Canon, hasta 810 Mbps y opciones MP4 muy versátiles. Al utilizar un sensor 8K full frame, es posible realizar grabaciones en 4K y Full HD con una claridad, color y poco ruido excepcionales, mediante sobre muestreo interno. Esto también facilita las grabaciones a alta velocidad de fotogramas, con resolución 4K 120p, sin necesidad de tener que recortar el ángulo de visión y manteniendo la función de enfoque automático.
Lo suficientemente modificada ergonómicamente para poder implantar la necesaria refrigeración interna que tan importante es para evitar las elevadas temperaturas en nuestro equipo cuando las grabaciones a las máximas resoluciones se alargan. Los diales y botones han sido rediseñados y distribuidos para adaptarse aun más a las necesidades de cada usuario. El dial de control de alimentación es de 3 posiciones, para que cambiar de forma inmediata entre modos y acceder a los ajustes más importantes sea muy sencillo. La nueva Canon EOS Cinema dispone de 13 botones asignables y una serie de funciones de vídeo profesional, que permite una personalización de casi infinitas posibilidades. Un visor OLED de alta resolución de media pulgada y una alta resolución de 5,76 millones de puntos. La pantalla táctil y abatible es LCD HD de 3,2 pulgadas y su alta calidad permite la fácil visualización ya sea en la penumbra o con el mayor sol de justicia.
Un nuevo diseño de la zapata del flash ahora permite ser usada también en distintas situaciones. Una de ellas es ser una interfaz de audio de señal digital, Compatible con accesorios XLR.
Aunque las primeras impresiones en los foros de su presentación hayan sonado voces de desencanto, la realidad es que la nueva EOS R5 C dispone de todo lo necesario para poder otorgar a sus usuarios plena confianza en el plano de estabilización incluso cuando trabajemos cámara en mano. un estabilizador electrónico que es plenamente compatible con los ópticos de las ópticas que vayamos a utilizar.
El procesador de Canon permite una gestión sobresaliente de las excelentes condiciones del sensor de formato completo y 45 millones de píxeles. El rango de sensibilidad abarca desde 100 hasta 51200 ISO, y es ampliable hasta 102400 ISO.