- Click aquí para más info
- Click aquí para más info
La nueva cámara sin espejo Sigma FP abre una nueva generación de cámaras que lanza la marca Sigma al mercado. Pensada tanto para fotografía como para grabación de vídeo profesional, este nuevo modelo es la más pequeña cámara de este segmento con sensor full frame.
Gracias a su montura tipo L, la FP cuenta con un sistema de lentes abierto tanto a lentes de la propia marca Sigma, como a muchas otras compatibles como las nuevas Panasonic. Además, a través del adaptador de montura Sigma MC-21 también se puede utilizar con lentes Canon EF para full frame.
En la parte superior de la Sigma FP encontramos un interruptor con el que podremos cambiar entre los modos principales de fotografía o cine. Todos los menús y funciones de cámara se adaptan a la función principal con la que queremos trabajar de forma rápida y sencilla.
Cuando trabajamos en el modo de fotografía, hay que destacar que la FP cuenta con obturador electrónico para realizar fotografías de forma totalmente silenciosa. Perfecta para eventos y fotografía newborn entre otros tipos. Además, el botón directo de COLOR permite cambiar entre 12 tipos preconfigurados con los que siempre obtendremos los mejores resultados.
Gracias al también dedicado botón TONO, podremos seleccionar entre tres opciones directas: fuerte, suave o manual.
Si queremos realizar fotografías con riqueza de matices tanto en las zonas muy claras como en las sombras, podremos usar el modo HDR que se vale del obturador electrónico para combiar tres capturas en una. Este modo está disponible actualmente para fotografía pero con una futura actualización de firmware, también se podrá utilizar para vídeo en el modo Cine.
Si queremos compensar las sombras sin perjudicar a las zonas muy iluminadas, también podremos utilizar la función de "Luz de relleno", perfecta para evitar zonas oscuras e igualar la fotografía completa.
A pesar de que la Sigma FP es una muy buena cámara para hacer las mejores fotografías, sin duda destaca con sus funciones y características avanzadas de vídeo.
Utilizando el modo Cine de la FP podremos realizar grabaciones en calidad 4K UHD a 24 fps pero además, lo haremos con la increible riqueza de matices que solo se consigue gracias a sus 12 bits.
Los profesionales del vídeo y del cine encontrarán en la Sigma FP una herramienta muy interesante ya que puede trabajar en formato CinemaDNG (además de MOV). También cuenta con otras características imprescindibles como la previsualización de recorte para director (máscaras de visualización), salida HDMI para grabadores externos con emisión de código de tiempo o gabación directa en discos SSD a través de su conexión USB Tipo C.
En cuanto a la construcción, a pesar de sus reducidas dimensiones esta cámara sin espejo está sellada en 42 puntos para ser resistente tanto al polvo como a la humedad. El cuerpo está fabricado en aleación de aluminio y cuenta con un sistema especial de disipador de calor para evitar sobrecalentamiento del sistema.
La Sigma FP cuenta con montura L y han sido probados también los objetivos fabricados por terceras marcas como Leica y Panasonic. Con el adaptador de montura MC-21 podremos utilizar lentes con montura Canon EOS y desde principios de 2020 tendremos disponible el Sigma MC-31 que también permitirá usar lentes montura PL.
Sigma pretende con esta amplia compatibilidad de lentes crear un sistema abierto para que todo tipo de usuarios puedan sacarle todo el partido.
- Peso: 370 gramos sin batería ni tarjeta
- Dimensiones: 112.6 x 69.9 x 45.3 mm
- Sensor de 35mm full frame con 24.6 MPx de resolución (35.9 x 23.9mm)
- Modos de balance de blancos: 12
- Autoenfoque por detección de fase y contraste
- Sensibilidad ISO: 100-6400
- Pantalla TFT LCD de 3'' y 1.620.000 puntos
- Cuerpo de cámara Sigma FP
- Batería BP-51
- Correa con su soporte
- Adaptador de corriente UAC-11
- Unidad de zapata HU-11
- Tapa de cuerpo
- Manual de instrucciones y documento de garantía
Garantía oficial Sigma España, envío Gratis y 15 días para devoluciones gratuitas