Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K PRO EF Mount
Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K PRO EF Mount
Elevando el listón a nuevas cuotas
La nueva 6k PRO de Blackmagic Pocket Cinema mantiene la resolución de 6K de sus antecesora, presentando un sensor en formato Super 35mm de 6144x3456, admitiendo objetivos Canon EF (mucho más grandes) con la intención de facilitar una calidad cinematográfica con menor profundidad de campo y dotar a nuestras creaciones de bellos desenfoques y espectaculares bokeh llenos de suavidad.
El margen para hacer nuestros encuadres mucho más flexibles en la postproducción, ya que con el producto de la nueva Pocket Cinema 6K PRO podremos realizar zoom en la mesas de edición y reencuadrar nuevamente la escena, intercalando distintos planos que pueden ser grabados con una sola cámara y sin que la calidad del producto final se vea mermada.
Mejores prestaciones cuidadosamente estudiadas
Siempre teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios profesionales del segmento, Blackmagic evoluciona constantemente sus modelos para adaptarse a los usuarios. En este caso las novedades vienen en forma de una pantalla que mantiene las prestaciones del modelo 6k, pero con un brillo que alcanza los 1500nits para poder usarse con plenas garantías incluso en las horas de luz diurna mas intensa. Otra herramienta altamente demandada por los profesionales que confían en Blackmagic es la posibilidad de usar los filtros de densidad neutra y que estén integrados en la misma cámara; la nueva 6K PRO disfruta de filtros ND de 2, 4 y 6 pasos, fácilmente utilizables gracias a los controles adicionales que se han incorporado a la estructura de la cámara. Finalmente cabe destacar las 2 entradas de audio mini XLR de los que ahora dispondremos en la misma cámara.
Elegancia en el diseño propio de Blackmagic, fiabilidad en su construcción y una empuñadura multifunción
Un acabado lleno de elegancia no priva a la nueva Blackmagic Pocket 6K PRO de la resistencia al trabajo continuado y las duras condiciones que se pueden dar en los sets de trabajo, una resistencia basada en su construcción en fibra de carbono y termoplásticos de polyester, adquiriendo nuestra cámara un tacto agradable y solvencia al uso continuado. Una ergonómica empuñadura pensada para que su funcionalidad sea la herramienta de trabajo que nos hará que largas sesiones de trabajo no sean pesadas, con una distribución de diales y botones ideal para que el trabajo fluya de la mejor manera posible.
Sensor de alta resolución para cine en mayúsculas
Con una resolución máxima ya indicada de 6144x3456 y un rango dinámico de 13 pasos, el sensor de Blackmagic Pocket 6K PRO enriquece los resultados de nuestros trabajos al combinarse con la quinta generación de la respetada colorimetría de Blackmagic.
El sensor 6K de Super 35mm presenta un un ISO Dual Nativo de 400 y 3200 ISO que dará como resultado poder trabajar hasta un nivel máximo de 25600 generando una mínima señal de ruido, para permitirnos trabajar en cualquier condición lumínica con resultados profesionales, con lentes EF y objetivos anamórficos para no renunciar a nada en tus producciones.
Alto Rango Dinámico y las herramientas para una absoluta creatividad
Alto rango dinámico con sus siglas en inglés (HDR) señala la diferencia que hay dentro de un mismo fotograma entre las zonas más claras y las más oscuras, esta diferencia se mide en pasos e implica la capacidad de una exposición adecuada dentro de los pasos que soporte cada sensor y su procesador. La calidad que nos brinde esta herramienta posibilitará la configuración de escenas interiores sin renunciar a captar lo que pasa en el exterior. Con la utilización del espacio de color DCI-P3 obtendremos un abanico mayor de colores que será herramienta primordial para conseguir un resultado brillante en nuestros etalonajes con el software DaVinci Resolve Studio incluido con la cámara.
ISO nativo Dual, rendimiento excepcional en condiciones de poca luz
Las siglas ISO ( International Organization for Standardization) son la referencia con la que se mide la sensibilidad de los sensores a la luz. Cada sensor, al menos hasta ahora, tenia lo que se denominaba un ISO nominal que hace referencia a la sensibilidad del sensor de una manera nativa. En todos los sensores conseguimos mayor sensibilidad a la luz, mayor ISO, amplificando la señal eléctrica que llega al sensor. Esta mayor carga eléctrica calienta el sensor y por consiguiente también es mayor la señal de indeseable ruido que se genera en nuestros vídeos y fotografías.
Hasta ahora esto era así, pero ahora con la nueva tecnología de sensores con doble ISOS nativos o nominales, nos permiten generar imágenes con una señal de ruido mínima a sensibilidades muy altas.
Como ejemplo mas sencillo, podemos exponer que un sensor standard con un valor nominal de 200 ISO tiene que subir 4 sensibilidades para alcanzar los 3200 ISO. Con el sensor de la nueva Blackmagic Pocket 6K PRO la señal de ruido será igual que a 400 ISO ya que los dos valores serán nominales o nativos.
Blackmagic RAW innovador codec para revolucionar el presente con la Pocket 6K PRO
Revolucionario y de fácil uso el nuevo codec nos permitirá los beneficios de los archivos RAW sin las ataduras de recursos limitados en el procesador ni por su limitación a 10 bits en un 4.2:2 que empobrece notablemente las gradaciones de color. El uso del nuevo codec dará como resultado imágenes sin ser afectadas por la pérdida de información, especialmente requeridas en flujos de trabajo de HDR.
En definitiva el resumen de todo esto es muy sencillo, con el nuevo codec grabaremos en RAW y la información que llegue a nuestras mesas de edición será mucho más amplia y nuestra capacidad de trabajo será mucho mayor, pudiendo conseguir resultados espectaculares.
Características generales de la Blackmagic Pocket Cinema 6K PRO
- Tamaño del sensor: 23.10mm x 12.99mm
- Resoluciones de captura: 6144 x 3456 6K hasta 60 fps, y 120 fps en 2.8K y Full HD
- Pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas
- Enfoque automático con objetivos compatibles
- Compatible con los formatos HD, UHD y DCI 4K
- Dual Slot para Cfast y SD
- Medidas 178,1 mm x 101.3mm x 96mm
- Fotografías hasta 21.2 MPx
- Control remoto por bluetooth con Blackmagic Camera Control para iOs y Android
- Alimentación por baterías estándar NP-F
- Alimentación y carga por puerto USB-C
- Garantía oficial española de 3 años y envío gratuito
- Tamaño de Sensor
- Super 35
- Modelo/Gama
- Blackmagic Pocket Camera 6K PRO
- Resolución
- 21,2 Mpx
- Sensor
- Super 35 23.10 mm x 12.99 mm
- Máx. Calidad de vídeo
- 6K 6144 x 3456 hasta 50 fps - 1920 x 1080 hasta 120 fps
- Monitor
- TFT 5" 1920X1080 Táctil capacitiva
- Tipo de Batería
- Sony NP-F
- Dimensiones
- 179,83 x 112,01 x 122,94 mm
- Peso
- 1238 g
- Montura
- CANON EF
- PVPR
- 2.855,60 €