

un sensor full frame con patrón BAYER de 24x36 mm que nos permitirá trabajar en el aspecto cinematográfico que necesitemos, ya sea en formato completo, Super 35mm. o 16 mm. La Canon EOS C500 Mark II utiliza un algoritmo de interpolación cromática de gran calidad cuando se realiza el sobremuestreo a 5,9K para la grabación 4K/UHD. Este suprime el efecto muaré y reduce el ruido, lo que da como resultado una imagen de calidad extraordinaria. Proceso que es posible con la capacidad del procesador DIGIC DV7, que permite grabar en formato Cinema RAW Light de forma interna en los mencionados 5,9K, además de grabar en el formato XF-AVC de Canon con una resolución 4K de 10 bits 4:2:2.
Podremos elegir que montura utilizar en la nueva C500 Mark II al ser posible elegir la montura de la cámara de Canon. La montura de objetivo EF es compatible con una amplia gama de objetivos Canon EF, como los objetivos prime de cine EF, mientras que la montura PL opcional es compatible con las lentes cinematográficas con dicha bayoneta. Además, se pueden utilizar los adaptadores de montura B4 (para monturas EF o PL) con objetivos B4.
La Canon C500 mk2 hace uso de la tecnología Dual Pixel CMOS AF exclusiva de Canon, que ofrece un enfoque automático continuo de alta velocidad. Los usuarios también pueden beneficiarse del uniforme e intuitivo funcionamiento del enfoque táctil con el nuevo monitor LCD de 4,3 pulgadas LM-V2, así como de un control del enfoque actualizado que permite una función automática del enfoque en movimiento mucho más natural. Para optimizar aún más el rendimiento del enfoque automático, tendremos la posibilidad de parametrar la velocidad y la respuesta del seguimiento al sujeto de la función AF.
La primera cámara cinematográfica de Canon es incorporar la estabilización de imagen electrónica en el cuerpo de la cámara. Será posible la corrección de trepidaciones gracias al sistema de 5 ejes en el sensor.