

Un excepcional rendimiento basado en la utilización de dos elementos de vidrio asféricos, también dos elementos de dispersión ultra baja para minimizar hasta casi la inexistencia la distorsión, las aberraciones esféricas y nitidez en los contornos. en todo el fotograma incluso en aperturas pronunciadas.
Gracias a su interruptor de rango focal podremos acotar la distancia donde el AF buscará al sujeto a enfocar, evitando lentas e inútiles búsquedas fuera de nuestros intereses. Su aro de diafragmas de dualidad mecánica y electrónica nos permitirá usar este objetivo Tokina 100mm en cámaras analógicas, incluso poder disfrutar de antiguos aros inversores para potenciar la capacidad de ampliación de este objetivo.
Diseñado y concebido para ser un objetivo más allá de la macrofotografía, el nuevo 100mm f2.8 dará unos resultados espectaculares en fotografía de retrato en primer plano. La lente fue diseñada para este tipo de fotografía al realizar una impresionante reproducción del color, capacidades de alta resolución y una gradación suave de los distintos matices de un mismo color.
Este nuevo objetivo macro incorpora todas las características necesarias y ofrece todas las ventajas principales para los amantes de la fotografía a pequeña escala, aquello que el ojo no ve. La lente es capaz de reproducir en tamaño real a apenas 30 cm. Esto permite trabajar a distancias realmente mínimas y aún así obtener un gran resultado. Diseñado para sensores de fotograma completo, la distancia focal equivalente en una DSLR con un sensor APS-C a 150 mm en la cámara Nikon . Esto ofrece la ventaja de disparar macro con un aumento de 1.5x en los sensores Nikon Aps-c y poder magnificar aun más los excelentes resultados producto del uso de este objetivo.